Lo que la prensa ha dicho sobre Dialogos en la Granja 2012

Escrito por Diálogos en la Granja. Publicado en Smart cities

Tal y como te apuntábamos la semana pasada, diversos medios de información (escrita, online, radio y televisión) han ido acogiendo en sus espacios la presentación de conclusiones del Debate sobre Ciudades Sostenibles desarrollado en la edición de este año de Diálogos en la Granja. Así como en nuestra última entrada incorporábamos los extractos de entrevistas realizadas a Paz Ugarte (Directora de Diálogos...) en Onda Madrid y la Cope, hemos recopilado en las líneas que siguen las menciones más recientes a estas conclusiones.

En Corresponsables (18 de mayo 2012) se destacó la intervención de Juan Pablo Merino (Director de Marketing Corporativo y Marca de FCC Servicios Ciudadanos) subrayando cómo "la construcción de las ciudades inteligentes parte de un profundo análisis del contexto de la urbe", o la afirmación por parte de Carlos Martí (Director de la revista Ciudad Sostenible) de que "una ciudad es, al fin y al cabo, un ecosistema. Por lo tanto, funciona como tal: cuanto mejor gestionada esté y más rica sea, mejor".

En Tecnipublicaciones (del Centro Informativo de la Construcción, 21 mayo 2012) destacaban - entre otros aspectos - cómo "los expertos participantes en este encuentro coincidieron en que la smart city del futuro tiene que ser una ciudad eficiente, sostenible y que ofrezca calidad de vida a las personas que la habitan".

En elplural.com se destacó ya en el titular de la noticia que “las soluciones parecen pasar por informar, comunicar, divulgar, sensibilizar y comprometer más al ciudadano con su territorio”, opinión expresada por la propia Paz Ugarte en la presentación. A lo que añadió textualmente que "sólo de esta manera, se puede recuperar la confianza perdida en las administraciones y gestores de la ciudad y se pueden sentar las bases para un diseño colaborativo del modelo de ciudad, o de barrio, más eficiente y habitable".

Finalmente, el Diario de la Tarde de RNe 24 Horas entrevistó tambén a Paz Ugarte el día 30 de abril, tal y como se puede escuchar "a la carta" en el reproductor de más abajo.