Bienvenida

Paz UgarteGracias por tu visita a este espacio Diálogos en la Granja.

Quizás te preguntes cómo surgió esta iniciativa de Quiero salvar el mundo haciendo marketing. Todo el equipo compartíamos el deseo y la voluntad de hacer un mundo mejor más allá de trabajar para prestar servicio a nuestros clientes. Nos preguntábamos cómo podíamos concretar en acciones este espíritu común, y decidimos crear algo propio que aunara las voluntades de personas sensibles  con nuestra misión.

Un encuentro anual con la sostenibilidad como objetivo sería perfecto, pero no un encuentro más sino uno cuya dinámica fuese diferente de lo habitual. ¿Por qué conformarnos, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, con hablar contra el reloj de manera que a duras penas da tiempo a presentar nuestros puntos de vista? En los foros y presentaciones a los que solíamos ser invitados no podíamos entrar en el fondo de las cosas; debíamos hacer una mera presentación acelerada de titulares. Pues bien, nos atrevimos a proponer un formato que invitara a la reflexión con posturas preconcebidas pero sin saber cuál sería el desenlace, y descubrimos que ahí es donde reside el valor de Diálogos en la Granja: en compartir lo que pensamos y en escuchar lo que otros opinan para entre todos enriquecer unas posiciones que podamos trasladar a los demás, a los grupos de interés.

Esta web, orientada como portal de contenidos, quiere mantener vivo este espíritu y provocar acción; constituirse como un portal de difusión no sólo de las conclusiones de cada encuentro sino de la actualización de las visiones de sus participantes. Tratamos temas relacionados con la sostenibilidad, palabra por la que el equipo de Quiero salvar el mundo haciendo marketing luchó enarbolando una campaña que logró fuese aceptada por la Real Academia de la Lengua. Queremos ayudar a construir un modelo social más sostenible a través del diálogo y la reflexión sobre el estado del bienestar, la transparencia, la innovación, los valores, la ética empresarial, la responsabilidad corporativa, y el rol de la ciudadanía en este proceso.

Diálogos en la Granja es una fórmula de éxito avalada por los más de cuarenta participantes que han pasado en estos cuatro años de vida por sus encuentros. Se han tratado temas de candente actualidad como el rol de los mercados de capitales, en 2009, las energías renovables, en 2010, la sostenibilidad del sistema de pensiones, en 2011, y las ciudades sostenibles, en 2012. Y nuestro objetivo es seguir proponiendo temas que resulten clave en la conformación de un modelo sostenible.

De tus aportaciones también queremos extraer nuevas ideas para debatir. Basta sólo que te hagas la misma pregunta que nosotros, ¿y por qué no?; que te cuestiones en positivo nuestra realidad para encontrar palancas que ayuden a la construcción de un mundo mejor. Nosotros mantenemos vivo este permanente cuestionamiento en el blog www.yporqueno.info.

Deseo de todo corazón que encuentres un motivo para participar en nuestra aventura.
Bienvenido.

Paz Ugarte
Directora Diálogos en La Granja